Sin duda los robots inteligentes y la inteligencia artificial están invadiendo poco a poco nuestro día a día, desde robots que planchan y ordenan nuestra ropa (aunque aún no estén en el mercado) hasta máquinas que friegan los platos, porque sí, aunque ahora sea lo más normal del mundo, el lavavajillas también es un robot doméstico y hasta hace relativamente poco no existían, al igual del que vamos a hablar hoy, que no es otro que el aspirador Hombot, uno de los mejores del mercado y que sin duda cumple su función a la perfección dejando toda la casa impresionantemente impoluta.
Los robots aspiradores no hacen mucho que nacieron, al principio era extraño tener un bicho redondo chocando contra las paredes, pero las nuevas mejoras han convertido estos robots aspiradores en un indispensable del día a día. Y es que una de las características a tener en cuenta en este Hombot es la reducción de choques con muebles o paredes, con un sistema de navegación mejorado evita que pasen estas cosas y hace llegar a cualquier rincón de la casa, por escondido que esté o difícil que sea. Por ello es uno de los más populares e interesantes que hay en el mercado.
El robot aspirador más interesante
Otra de sus claras ventajas es que cuenta con un motor Smart inverter, lo que se traduce en una potencia mucho mayor, aparte de prevenir su desgaste, con lo cual dura más años que otros aspiradores similares.
También cuenta con dos cepillos a cada lado, con lo que la limpieza es mucho mayor. Aparte de ser totalmente silencioso, olvídate de aquellos aspiradores que parecían turbinas de avión, este solo llega a 60dB por lo que ni te enterarás de que está encendido y trabajando.
La batería con la que cuenta es de litio, pero lo mejor de todo es que cuando se queda sin batería en mitad del trabajo, por ejemplo, él solo vuelve a su base para ponerse a cargar, no te lo encontrarás parado en mitad del salón con todo medio sucio, él solo ya estará listo para seguir el trabajo. Además de todo, tiene la capacidad de memorizar la casa y sus rincones, con lo que en cada limpieza irá aprendiendo para no volver a chocarse con un objeto que ya lo hizo la otra vez, o para saber exactamente dónde están las paredes o cómo están colocados los muebles.