Los robots de limpieza son uno de los productos tecnológicos de uso doméstico de mayor aceptación en el mercado mundial. Un considerable incremento en las ventas de estos equipos da fe de ello, por lo que las principales compañías que los fabrican trabajan en su evolución constante, integrándole nuevas funcionalidades para un uso más eficiente en el hogar. Los equipos más modernos, se caracterizan por la integración con aplicaciones móviles que permiten optimizar su funcionamiento. Este es el caso del robot de limpieza Roomba de la serie 900, el cual permite la integración de un mapa de las zonas limpias de la casa.
¿Cómo funciona la nueva utilidad del Roomba de la serie 900?
Actualmente existen muchos electrodomésticos que puedes controlar desde tu smatphone; una cómoda y funcional característica de algunos de los equipos que puedes colocar en tu domicilio y que incluye esta última mejora que iRobot ha integrado a sus robots de limpieza. En el caso de la serie 900 de Roomba, la nueva utilidad de mapeado, llamada “Clean Map”, se integra a la app iRobot Home, disponible para Android y para IOS.
Clean Map permite detectar cuáles son las zonas más limpias de la casa y cuáles requieren de una segunda visita del robot de limpieza para alcanzar los resultados deseados. El mapa que utiliza la aplicación es creado por el propio Roomba de la serie 900 mientras trabaja en las diferentes zonas de la casa. En él, se van registrando las intervenciones del robot para proporcionar un informe final que comprende:
- Lugares donde ha trabajado el equipo
- Tiempo que le ha ocupado al robot limpiar cada zona programada
- Nivel de efectividad del trabajo realizado
- Áreas más limpias de la casa
Ahora la serie 900 del Roomba es una opción mucho más atractiva en el momento de elegir a tu robot de limpieza, pues ofrece un mejor control de sus funciones en el hogar que, finalmente, se traducirá en mejores resultados. Podrás orientarle a tu ya imprescindible electrodoméstico un trabajo mucho más eficiente y optimizado, para que al llegar a casa la puedes encontrar igual de limpia en todas las estancias. Además, iRobot no tiene planes de detener el desarrollo de sus opciones para el control del Roomba de la serie 900 desde cualquiera de tus dispositivos. De hecho, actualmente trabaja en la integración del asistente personal Alexa, para que puedas controlar al equipo mediante instrucciones de voz.