Prejuicios habituales para no comprar un robot de limpieza

Prejuicios habituales para no comprar un robot de limpieza

Los robots de limpieza están consiguiendo hacerse, cada vez más, un hueco en los hogares españoles. Si los primeros modelos que se conocieron en el país eran importados de Estados Unidos, hoy en día muchos fabricantes nacionales siguen investigando para ofrecer un producto tan necesario como básico para mantener la limpieza de su hogar.

Pero no todo son aspectos positivos y predisposición para comprar uno de estos robots. Aún existen muchos prejuicios que están provocando que siga limpiando su casa como siempre. A continuación exponemos los más comunes.

Si ya tengo una aspiradora, ¿para qué necesito un robot de limpieza?

Si bien es cierto que el funcionamiento de ambos aparatos es muy similar, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Primero porque la aspiradora necesita de usted para funcionar y el robot es automático. Los años no pasan en balde por lo que su cuerpo le agradecerá no tener que doblarse, agacharse, e ir dando tirones de la aspiradora para conseguir limpiar su casa.

No nos olvidamos del ruido. Algunas aspiradoras suenan como un avión despegando. Un robot de limpieza no ya que hay modelos totalmente silenciosos que le harán olvidar que están funcionando y, lo que es mejor, limpiando su casa de forma efectiva.

Los robots de limpieza son demasiado caros

Seremos sinceros. Cuando salieron al mercado sí eran caros pero hoy en día los puede encontrar desde poco más de cien euros. Su presupuesto le marcará su límite pero… ¿recuerda cuánto le costó su aspiradora? ¿Por qué pensó que merecía la pena? Las respuestas a estas preguntas le pueden ayudar a decidirse.

Los robots de limpieza no limpian bien ni los rincones, ni los guardapolvos

Aquellos que están en contra de estos robots suele alegar esta frase que encabeza este párrafo. Se basan en la forma redonda del producto por lo que, según ellos, el robot no tiene acceso a los rincones. Nada más lejos de la realidad. Cuando el producto llega a un rincón usa un cepillo especial para eliminar la suciedad. Lo mismo sucede con los guardapolvos.

Tengo perro/gato, el robot podría alterarle o ser visto como un rival por mi mascota

Dependerá de la personalidad que tenga su mascota. Sí es cierto que los primeros días es un objeto que le llamará la atención a su animal pero cuando se acostumbre no alterará la rutina de su mascota. De hecho, hay cientos de vídeos en internet en los que se puede comprobar como perritos y gatitos se suben a un robot de limpieza con total confianza. Además, el uso de uno de estos robots es básico para eliminar el pelo de su mascota y por extensión para crear un ambiente más saludable para su fiel, o felino, amigo.

Si tu casa es demasiado grande o tiene dos alturas un robot de limpieza no sirve para nada

A no ser que tenga muebles imposibles de diseño clásico o una gran cantidad de mobiliario, el robot es útil en todo tipo de hogares. Si tiene dos alturas tardará en subir el robot de una a otra apenas un minuto. No importa la extensión en metros cuadrados de su hogar. Cualquier robot será igualmente efectivo independientemente de los metros, las alturas y similares escollos arquitectónicos. Además, repetimos, ¿prefiere seguir usando la aspiradora para limpiar su casa?

Si se pierde algún objeto o se cae algo en algún lugar inaccesible el robot lo hará desaparecer

Efectivamente pero podrá abrir la bolsa contenedora y rescatarlo. Exactamente lo mismo que hace con la aspiradora.

No se puede usar sobre sofás

Es cierto, la aspiradora sí aunque tampoco es que sirva para demasiado. Además, ¿no es más higiénico lavar la funda de los cojines de su sofá o usar una funda de tamaño más generoso?

Como habrá podido comprobar, el uso de un robot de limpieza está más que aconsejado para todo tipo de hogares y para todo tipo de usuarios. De usted depende seguir siendo aconsejado por los ignorantes de turno o limpiar su casa de una forma más profesional, sin esfuerzos innecesarios y ahorrando tiempo a la hora de limpiar la superficie de su casa. Notará la diferencia entre la aspiradora y el robot de limpieza desde el primer día de uso.