Los robots automáticos nos han facilitado las tareas del hogar y de limpieza. Ahora no es necesario hacerlo todo a mano. Estos nuevos aparatos nos ayudan en el día a día a eliminar la suciedad sin necesidad de frotar durante mucho tiempo.
El robot de limpieza se encarga de ello.
Uno de estos robots de limpieza es el WinBot 850. Eso sí, en vez de limpiar el suelo, como la mayoría de estos aparatos, el WinBot 850 limpia las ventanas. Sí, de forma automática y sin caerse. ¿Cómo es posible? A continuación conocemos más detalles de este robot limpiador que te ayudará a sacar brillo a tus cristales.
WinBot 850, ¿Cómo funciona?
El WinBot 850 cuenta con un ventilador que gira a una gran velocidad, 19.000 RPMs, y consigue crear una fuerza de succión tan grande que consigue mantenerse pegado a la superficie de la ventana sin caer. Esto le permite realizar una limpieza total de las ventanas sin ningún tipo de ayuda.
En un primer momento, el robot es capaz de medir la superficie de trabajo de forma inicial para comprobar por dónde tiene que ir. Tras esto, el dispositivo realiza una ruta por toda la superficie de la ventana en forma o bien de N o de Z, dependiendo del tipo de limpieza que necesites, para acabar con toda la suciedad.
Para realizar la limpieza, el robot de limpieza contiene dos sistemas de ruedas de goma que permiten que el aparato gire sobre sí mismo y que se pueda desplazar hacia delante y hacia atrás sin el menor inconveniente.
Ahora bien, ¿Cómo es capaz de medir el robot la ventana? Cuenta con unos sensores de presión que lo avisan cuando se acerca al marco de la ventana. El WinBot 850 realiza un barrido lateral y vertical. Además, también mide las vueltas que tienen que dar sus ruedas a la hora de desplazarse. Una vez analizado el espacio, el robot podrá empezar a trabajar.
El proceso que lleva a cabo el robot de limpieza
Aunque cuenta con una fuente de alimentación de reserva que le permite estar 15 minutos funcionando de forma autónoma, el dispositivo debe estar conectado a la luz eléctrica para poder funcionar adecuadamente.
Para ponerlo a limpiar, debemos conectarlo a la luz eléctrica, pegar el paño cuadrado de microfibra en el borde del robot, aplicar el spray limpiacristales y situarlo sobre la superficie de la ventana. Una vez hecho esto, podrás o bien darle al play o bien usar el mando a distancia para ponerlo a funcionar.
Una vez acabada la limpieza de las ventanas, el robot de limpieza WinBot 850 nos avisará con una breve melodía. En caso de que ocurra algún problema en el proceso de limpiado, el robot pitará y se encenderá una luz roja parpadeante en la base para que comprobemos cuál ha sido el inconveniente.
Sin duda es uno de los robots de limpieza más útiles que podemos encontrar en el mercado, especialmente teniendo en cuenta lo mucho que cuesta limpiar los cristales y las ventanas. Con WinBot 850 no volverás a tener los cristales sucios