La firma española para la instalaciones de paneles solares fotovoltaicos SolBrick, ha puesto en marcha una iniciativa, por la cual alimenta las baterías de los robots de limpieza con energía 100% verde. Aprovechando la instalación de placas solares en las viviendas, la empresa SolBrick incorpora unos enchufes en los hogares o empresas, donde los robots de limpieza tiene su base. Es en éste punto, donde a través de una extensión, que viene directamente desde el inversor fotovoltaico, que proporcionan electricidad a través de los paneles solares, por lo que el robot de limpieza solo obtendrá la energía producida por fuentes renovables.
Según indican desde SolBrick, ya no es necesario que las familiar que se van de vacaciones, renuncien a disponer sus robots de limpieza operativos, ya que en muchos de los casos, y sobre todo para vacaciones de larga duración, las familias tienden a cortar el suministro eléctrico del hogar. Ahora, puede seguir cortando el suministro de electricidad, pero sin renunciar a seguir alimentando el sistema de limpieza automático.
Así mismo, también se puede alimentar otros electrodomésticos como congeladores, y de esta manera sacar el máximo rendimiento a sus instalaciones fotovoltaicas, con la tranquilidad de saber que siempre que salga el sol, todos los elementos enchufados estarán operativos, y por no mencionar que será de forma gratuita, ya que no tomarán electricidad de la red eléctrica, sino que es 100% la generada por sus paneles solares.