Sewbo es una empresa que viene a revolucionar el mundo de los robots como también hace iRobot, por ejemplo, dándonos tanto robots autónomos que limpian la casa como aparatos que cortan el césped sin ninguna ayuda. Desde Sewbo quieren ir un paso más allá y nos traen un robot que es capaz de coser cualquier tipo de ropa, sin ninguna ayuda o pauta de un ser humano, de hecho, ha superado tanto las expectativas que incluso la marca Adiddas ha querido probarlo y usarlo para coser sus prendas de ropa. Sin duda es impresionante ver cómo trabaja.
Para conseguir los resultados de costura perfectos, lo que hace es una técnica para acartonar la ropa, endurecerla y ponerla rígida al igual que haría con un pedazo de cartón. De esta manera puede coser cualquier tipo de tela para finalmente dejarla como estaba, en su estado natural y cosida del todo. El robot está compuesto por un brazo mecánico que coge la prenda y la pone debajo de la máquina en el lugar idóneo para que empiece a coser.
El poder del robot
Este robot no solo es capaz de coser una prenda de forma perfecta y precisa, de hecho, más precisa que lo que podría hacer un ojo humano, sino también de forma rápida, ya que tiene un tiempo estimado de 22 segundos desde que empieza hasta que está totalmente terminada.
Como es lógico esto es un record absoluto, ya que a ese ritmo se podrían hacer nada menos que 800.000 prendas al día. Y por esta razón Tianyuan Garments ha hecho una asociación con SoftWear para instalar 21 líneas de producción en su nueva planta en Little Rock, Arkansas. Lo que debes saber es que esta empresa es la principal asociada con Adiddas, por lo que ahora mismo cualquier otra fábrica de producción sería incapaz de competir a este nivel.
Sobre todo, porque incluso la empresa más barata de china paga 33 centavos por prenda, mientras que los robots solo costarían unos 5 centavos por cada camiseta, pantalón o cualquier cosa que pueda coser.
Sin duda, se trata de una revolución en cuanto al campo textil se refiere, estos robots cambiarán el ámbito de trabajo, en cuanto a productividad y en cuanto a despidos, ya que no se necesitarían personas ni para mantenerlos, lo que abarata mucho los costes y sube el nivel de producción en un 300% nada menos.