Mantenimiento de su robot de limpieza

Mantenimiento de su robot de limpieza

Si ha llegado hasta esta página web es o bien porque está pensando en adquirir un robot de limpieza o bien porque ya lo tiene. Sea como sea, el mantenimiento de este producto es un aspecto desconocido por la mayoría que suele ser uno de los prejuicios que evita que se compren estos robots de limpieza que son de gran ayuda para mantener su casa en perfecto estado de limpieza.

Por este mismo motivo hemos considerado oportuno redactar una serie de consejos para mantener su robot de limpieza en perfecto estado y, de esta forma, tanto aclararle ciertos términos antes de comprar un robot como ayudarle a mantener el que ya tiene.

Limpieza diaria

Si cambia su fregona cuando no absorbe el agua o cuando ya no limpia como el primer día. Si desecha un paño para limpiar el polvo por el mismo motivo o lava el que tiene para que devolverle su efectividad ¿Por qué no hacer lo mismo con su robot de limpieza? Este tipo de productos funciona a diario y aspira la suciedad de su casa con una frecuencia más que habitual. Por este mismo motivo necesita limpiar el robot a diario.

¿Cómo? Muy fácil. Abra la carcasa de su aparato, busque los filtros y límpielos bajo el grifo para secarlos al aire. Si los filtro se atascan su robot no podrá aspirar la suciedad correctamente. Lo mismo sucede con los cepillos interiores. Es importante que los limpie tras cada uso. Elimine el exceso de pelo y pelusas aspiradas para que su robot vuelva a funcionar como el primer día.

Compruebe las ruedas que permiten que el robot se mueva

Al igual que hace, por ejemplo, con la bolita del ratón de su PC, las ruedas del robot están siempre en contacto con el suelo y pueden verse afectadas por la suciedad. Si las ruedas no giran bien el robot no avanzará por lo que estará provocando una avería evitable de forma sencilla. Estas piezas suelen extraerse con facilidad. Se le aconseja hacerlo una vez a la semana para eliminar los restos de pelos y desperdicios que se van enrollando en torno al eje giratorio. Cuando observe que la rueda gira correctamente vuelva a instalarla. Su robot volverá a funcionar con total normalidad.

Supervise el chasis superior e inferior del robot

El chasis es la armadura del robot por lo que debe estar siempre en perfecto estado. Lo mismo sucede con la parte inferior donde se encuentran los sensores que evitan que el aparato se golpee contra las paredes  y los muebles. Estos sensores pasan, por lógica, sobre la suciedad por lo que suelen llenarse de polvo, pelos  y pelusas que terminan por afectar a los sensores que no serán capaces de detectar cuándo han de pararse y tampoco, según el modelo, cómo volver a su base.

Compruebe la  batería

El manual de instrucciones le aclarará cuándo y cómo ha de recargar la batería de su robot.  Siga estas directrices del fabricante para poder alargar la vida de la batería. En cuánto observe que el robot regresa demasiado a menudo a su base o que ya no limpia como antes-siempre que siga los pasos arriba expuestos-será el momento de cambiar la batería. No espere más tiempo del necesario porque esto podría dañar otras partes de la estructura interna de su aparato.

Compre recambios originales

En un artículo de esta web comentamos que al comprar el robot ha de preguntar por los recambios de su robot. Olvídese de adquirir recambios poco apropiados. Los originales son los idóneos para su limpiador si lo que busca es alargar la vida útil del mismo de manera correcta.

Esperamos haberle ayudado a conocer los consejos más útiles para poder mantener su robot de limpieza como se merece. La base de todo lo anterior es la observación de su limpiador. Si funciona bien no tendrá que preocuparse, será el mejor síntoma de que ha seguido estos consejos y de que el mantenimiento de su robot es el más adecuado. Seguro que si tiene un robot estos consejos le han sido de utilidad, si no lo tiene ya sabe que el mantenimiento es una tarea tan sencilla de llevar a cabo como necesaria para conseguir los mejores resultados.